Ene 282009
 

Comienza la actividad con ganas y buen tiempo…

Marta comienza su travesía.

El segundo grupo comienza a recoger el material.

Algunos ya dominan después de tantos años.

Otros tienen problemas en su prmera experiencia. ¿Verdad, Teo?

Momento para reponer fuerzas.

Parece que empieza a nevar.

En vista de las circunstancias, decidimos poner las cadenas al autobús. Yo, que no se las he puesto en mi vida a un coche, me estreno con un pedazo autobús.

El gruo de alumnos que no estaba esquiando se dirige con  P. Félix hacia la frontera para subir al autobús. Mientras, los monitores son avisados por móvil para que regresen inmediatamente a la estación.

A los pocos minutos llega el siguiente grupo.

El segundo grupo deja el material y recorre los 500 mts que hay hasta la frontera.

Al estar cerrado el acceso al Monrepós, buscamos alojamiento en Pirenarium.

Dando cuenta de la cena.

Y por la mañana, desayuno y vuelta a casa.

Desde aquí, me gustaría dar las gracias a la inmensa mayoría de padres por el agradecimiento que nos han mostrado a los profesores y su comprensión ante unas circunstancias muy difíciles de prevenir. De hecho, el propio personal de la estación, que son los encargados de avisar si las condiciones climatológicas no son las adecuadas, se vio también sorprendido por la magnitud de la nevada.

Para aquellos que han criticado, menospreciado e incluso insultado (eso sí, de forma anónima)… Creo que mejor no contestar. De hecho una de esas personas tiene razón al decir que los profesores sólo pensamos en salir de excursión. ¿Qué puede haber mejor que salir de excursión con 60 niños fuera de tu horario de trabajo (si además no te gusta esquiar) sabiendo que cualquier cosa que les pase a alguno de ellos va a ser responsabilidad tuya?

Yo daría otra explicación: y es que hay personas cuya vocación por la enseñanza les puede llevar a preocuparse por la felicidad de sus alumnos dentro y fuera del aula aunque para ello tengan que perder horas de su familia y su tiempo libre.

PD: Tengo a disposición de quien quiera el parte de Protección Civil para el lunes 26 de enero. En dicho parte se alerta de fuertes nevadas en diversas Comunidades Autónomas, entre las cuales no se nombra en ningún momento a Aragón.

 Publicado por a las 2:58 am

Lo siento, ahora mismo los comentarios están cerrados.